Los cielos nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas en las islas más orientales por la tarde predominarán este domingo en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Baja probabilidad de ligera calima, que se irá retirando. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas más orientales y en ligero ascenso en el resto.

Viento de componente este, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente este o noreste fuerza 3 a 5, temporalmente variable 1 a 3 en costa oeste al principio. Marejadilla o marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada. mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Calima.

Previsión para este domingo por Islas:

Tenerife

Cielos despejados. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Se pueden superar los 30ºC en el sur. Viento del este y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en medianías del sur, oeste y nordeste a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de Tenerife 22 28

La Gomera

Cielos despejados. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas sin cambios. Se pueden alcanzar los 30ºC en medianías del sur, oeste y norte. En costas, viento variable flojo, tendiendo a nordeste por la tarde. En medianías y zonas altas, viento del este moderado que girará a nordeste a últimas horas.

Temperatura mínima y máxima prevista:

San Sebastián de la Gomera 23 30

La Palma

Cielos despejados. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas con pocos cambios. Se superarán los 30 grados en la vertiente oeste. Viento del este y nordeste flojo a moderado, más intenso en extremos norte y vertiente sur. En medianías y zonas altas, viento del este moderado que puede ir acompañado de rachas fuertes en zonas altas, y que girará a nordeste a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de la Palma 21 29

El Hierro

Cielos despejados. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado en costas. En medianías y cumbres, viento del este moderado con intervalos de fuerte a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Valverde 20 25

Lanzarote

Cielos despejados con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo en la vertiente oeste y más acusado en las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en el sureste. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Arrecife 20 27

Fuerteventura

Cielos despejados con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo en la vertiente oeste y más acusado en las máximas. Se pueden alcanzar los 30ºC en el sur. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Puerto del Rosario 20 25

Gran Canaria

Cielos despejados. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte. Se pueden superar los 30ºC en el suroeste. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el sureste y extremo noroeste. En medianías y zonas altas, viento del este moderado con intervalos de fuerte, que girará a nordeste a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Las Palmas de Gran Canaria 21 27