Las temperaturas subirán este sábado en Canarias, donde la calima se hará notar hasta el final del día. según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ascenso este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que será más significativo el de las máximas en zonas de interior. Se pueden superar los 30 grados en medianías del sur, oeste y norte. La previsión meteorológica para indica que el cielo estará despejado, con intervalos nubosos y posible presencia de brumas a primeras horas en litorales norte.

Con toda probabilidad la calima irá en aumento durante la mañana y comenzará a remitir al final del día.

El viento soplará del este, con intervalos de fuerte en medianías del sur, oeste y nordeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a últimas horas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este sábado 31 de octubre en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria predominarán los cielos despejados sin descartar la presencia de brumas a primeras horas en litorales del norte y nordeste. También se espera calima, que tenderá a disminuir por la tarde.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos despejados, habiendo calima que se irá retirando a medida que avance el día, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso, siendo más significativo en las mínimas de zonas altas y en las máximas en la vertiente oeste, donde se superarán los 30ºC. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de mínima y los 28 de máxima.

Por último, el viento será de componente este con intervalos de fuerte en medianías del oeste, así como en extremos del norte y sur, girando a últimas horas a nordeste.