Las olas han empezado a invadir la avenida marítima de Garachico a media mañana de este jueves 29 de octubre. La vía permanece cerrada desde la noche de este miércoles 28 de octubre a las 22:00 horas y su clausura, así como el desvío de tráfico por el interior del casco histórico, se mantendrán hasta mañana viernes.

Según ha informado el alcalde del municipio, José Heriberto González (CC), de momento no se han producido daños ni incidentes de gravedad.

González ha subrayado el buen funcionamiento de la boya de control del oleaje, que había previsto lo que pasaría durante la jornada de hoy: "La boya detectó lo que pasaría. Cada vez predice mejor".

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias había declarado la prealerta por fenómenos costeros en Canarias para este jueves. Estos fenómenos costeros se prevé que afecten principalmente a las islas de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, además del norte de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

La prealerta se basa en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otros medidores y se debe al mar estado del mar, con olas de 3,5 y 4,5 metros, sin descartarse olas más grandes al tocar tierra.

Oleaje en Bajamar, octubre de 2020

Oleaje en Bajamar, octubre de 2020

Oleaje en Bajamar