Un total de 112 rastreadores militares --92 pertenecientes al Ejército de Tierra; 10, del Ejército del Aire y 10, de la Armada-- trabajan actualmente contra el coronavirus, según ha informado el Mando de Canarias.

De este personal, hay desplegados 10 rastreadores militares del Ejército del Aire en Lanzarote, concretamente en el Hospital Molina Orosa; 10 rastreadores militares de la Armada y 10 rastreadores militares del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria; y 5 rastreadores militares del Ejército de Tierra en el Hospital General de Fuerteventura.

Además, se encuentran realizando la fase de integración en los centros de rastreo del Servicio Canario de Salud (SCS) por un periodo de 15 días, 5 rastreadores militares de la Armada y 5 del Ejército de Tierra en Gran Canaria (Biblioteca Municipal); y 10 rastreadores del Ejército de Tierra en Fuerteventura, 5 en el Hospital General y 5 en el Centro de Salud II de Puerto del Rosario.

Un mes de trabajo

En este sentido, este miércoles se cumple un mes desde que el Ejército de Tierra, concretamente la Brigada 'Canarias' XVI (BRICAN XVI) realizó la transferencia de responsabilidad con la Unidad Militar de Emergencias (UME) como autoridad de coordinación del despliegue de las Unidades de Rastreadores Militares de las Fuerzas Armadas en las islas.

Desde ese momento, se alistó a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), liderada por el Ejército de Tierra y que integra Unidades de Rastreadores de los tres Ejércitos, lo que facilita la respuesta a las necesidades de la Comunidad Autónoma.