En la comunidad autónoma, un total de 1.247 pacientes aquejados de Covid-19 han recibido el alta médica en el transcurso de los últimos siete días, lo que se traduce en un incremento de un 13,6%. Y es que, hasta el pasado lunes, el número de sujetos que había conseguido superar la afección en Canarias se encontraba cifrado en 9.137, mientras que ayer el cómputo ya alcanzó los 10.384. Teniendo en cuenta los datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, solo durante las últimas 24 horas se emitieron 161 altas.

Asimismo, el Archipiélago constató ayer una treintena de nuevos contagios entre la población, lo que representa la cifra diaria de diagnósticos positivos en SARS-CoV-2 más reducida desde el pasado 6 de agosto, cuando la región constató la misma nómina de detecciones. No obstante, según indicó la administración sanitaria, otros 30 casos que corresponden a migrantes llegados en pateras a Canarias se mantienen en vigilancia epidemiológica y no han subido a la estadística de casos acumulados -16.845-.

Fallecimiento

Durante la misma jornada, las Islas tuvieron que lamentar un nuevo fallecimiento en Tenerife. El óbito corresponde a una mujer de 73 años que sufría enfermedades previas. Este último deceso eleva a 272 las muertes que se han producido en la región como consecuencia de los efectos provocados por el patógeno.

En la actualidad, Canarias cuenta con 6.189 casos activos del virus, 132 menos que el pasado domingo. Teniendo presentes los datos fraccionados por Islas, Gran Canaria es la que acumula la mayor parte de los contagios, con 8.571 casos, de los que 18 son nuevos, y 2.815 se encuentran activos; le sigue Tenerife, con 5.941 cuadros acumulados -suma 42- y 3.209 activos; Lanzarote, que se mantiene con 1.225 diagnósticos acumulados y 78 activos; Fuerteventura, que también conserva el cómputo invariable, con 755 acumulados y 52 activos; La Palma, que continúa con 192 acumulados y cinco activos; La Gomera, con 88 acumulados y 11 activos; y El Hierro, que aúna 72 detecciones desde el inicio de esta pandemia global y 18 pacientes pendientes de su evolución.

Hasta ahora, se han realizado 469.280 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en las Islas, de las que un 4,52% ha revelado un diagnóstico positivo en la infección. Solo en el transcurso de la jornada dominical se practicaron 2.180 test de estas características.

Hospitalizaciones

En Canarias hay 223 enfermos luchando contra la dolencia en algunas de las plantas Covid que permanecen habilitadas en los distintos centros hospitalarios. Además, otros 46 tratan de ganar la batalla en las unidades de cuidados intensivos. La mayoría de los afectados que precisan atención hospitalaria se encuentra en Tenerife, que cuenta con 115 pacientes en planta y 28 en críticos.

La otra cara de la moneda la ponen aquellos que pasan la enfermedad en sus domicilios por permanecer asintomáticos, o bien, presentar sintomatología leve o moderada, y que representan el 95,6% de todos los casos activos que aglutina la comunidad.