La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias recuerda a los estudiantes interesados en solicitar las becas del Ejecutivo canario para estudios universitarios que dicho trámite telemático requiere un nivel de seguridad de Cl@ve medio-alto. Un nivel de seguridad bajo en dicho sistema de identificación electrónica generará un error e impedirá realizar el procedimiento de solicitud de estas ayudas. Para incrementarlo, el alumnado deberá acreditar su identidad en una oficina de registro de la Administración estatal, autonómica o local, trámite para el que debe solicitar cita previa.

Dado que este curso, las solicitudes para acogerse a las becas solo pueden presentarse de forma telemática y que el plazo termina el 2 de noviembre, la Dirección General de Universidades aconseja a los interesados que realicen este trámite urgentemente. Se puede acceder a toda la información necesaria en el servicio de atención de la plataforma Cl@ve, en el teléfono 060 o a través de internet.

El alumnado de las dos universidades públicas canarias que escoja la opción de utilizar el certificado digital podrá acreditar su identidad para obtener dicho certificado en los propios servicios administrativos de ambas universidades, siguiendo el procedimiento establecido en cada una de ellas. Además, para acudir presencialmente a cualquier registros se requiere solicitar cita previa a través de internet.

Novedades

En la convocatoria de becas para el presente curso académico, el Gobierno canario ha incrementado los umbrales de renta y las cuantías fijas ligadas a renta y residencia, para que más alumnos puedan acogerse a estas ayudas. En cuanto a las modificaciones de carácter académico, esta nueva convocatoria rebaja la exigencia en los grados de algunas ramas, en cuanto al porcentaje de créditos que deben haberse superado en el curso anterior (o último realizado) para tener acceso a beca.