Miles de docentes especialmente sensibles a la Covid-19 en Canarias permanecen trabajando sin que la Consejería de Educación y Quirón Salud , empresa subcontratada para llevar a cabo la prevención de riesgos, hayan realizado un reajuste a su puesto de trabajo. La Consejería de Educación admite esta situación y afirma que es un trámite farragoso que se debe realizar de manera individual, con lo que considera que el trámite se podría demorar hasta final de curso.

ANPE Canarias denunció ayer de nuevo esta situación tras recibir varias advertencias por parte del profesorado. La organización sindical alertó por primera vez de esta situación en agosto, cuando dirigió un comunicado a los medios de comunicación advirtiendo del estado de vulnerabilidad en el que se hallaban alrededor de 5.000 docentes diagnosticados con patologías que los hacían especialmente sensibles a la enfermedad. Una vez iniciado el curso el 1 de septiembre, y tras comprobar la inacción por parte de la Administración Educativa, a quien le había hecho llegar numerosos requerimientos, ANPE presentó una queja formal ante la Diputación del Común el día 4 explicando la situación.

Sin embargo, casi dos meses después de que se retomara la actividad lectiva, muchos de estos docentes continúan esperando que se tomen las medidas oportunas para desarrollar su labor sin peligro. ANPE Canarias subrayó que ya ha emprendido acciones legales y que seguirá luchando por que se cumplan las normativas vigentes en materia de prevención de riesgos laborales en los centros educativos.

"Solo estamos pidiendo que se cumpla con la normativa de prevención de riesgos laborales y que, además, se tenga un poco de responsabilidad y sentido común. Estamos cansados de tanto desprecio hacia la enseñanza y sus profesionales", lamentó Pedro Crespo, presidente del sindicato, quien subrayó que esta situación le parece "intolerable".