La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias continúa trabajando para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, y en todos los ámbitos relacionados con este sector. Es por eso que estos días perfila algunos de los protocolos para la organización y funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios de Canarias siguiendo la actualización de las instrucciones y la normativa vigente. Todo ello ha obligado a modificar la forma en la que el alumnado debe acceder y salir de la guagua escolar.

La Consejería de Educación puntualiza a través de su página web que el acceso a la guagua ha de realizarse de manera diferenciada en todos los casos, mientras que antes tan solo realizaba una recomendación al respecto. Así, "el acceso al vehículo se hará en función de la fila que ocupe el alumnado, entrando en primer lugar los que ocupen las filas más alejadas de la puerta de acceso", precisa.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias perfila otros detalles teniendo en cuenta los medios de los que se dispone en la actualidad. Y es que la segunda modificación realizada con respecto al transporte escolar reconoce la imposibilidad de ofrecer salidas diferenciadas para cada uno de los alumnos que se trasladan en guagua. Por eso, indica que, en el caso de los menores que no lleven mascarilla por prescripción médica, estos accederán y saldrán por la misma puerta que el resto del pasaje aunque se ubicarán en la parte delantera de la guagua para poder acceder en último lugar y descender primero.