El doctor Fernando Cuadrado desapareció en A Coruña el 29 de diciembre de 1990 cuando bajó al supermercado de debajo de su domicilio, mientras en su hogar le esperaban su mujer, sus tres hijos, y los invitados que tenía en su casa para comer aquella noche. Según La Voz de Galicia, el doctor desapareció sin dejar ni rastro; ni siquiera llegó a entrar al supermercado.

El pasado mes de junio la Policía Nacional de A Coruña decidió reabrir el caso tras hablar con la familia y pedirles muestras de ADN para poder cotejarlas con restos humanos sin identificar que se hallan guardados en la gran base de datos del Centro Nacional de Desaparecidos. La policía está ahora hablando con las personas que conocían a Cuadrado como sus compañeros de trabajo del hospital Chuac por si había mostrado inquietudes o comportamientos extraños en los días previos a su desaparición.

Los agentes han informado a los familiares del doctor que sus muestras de ADN no coinciden con ninguna persona sin identificar y realizarán nuevos estudios científicos antes de cerrar la búsqueda entre los restos sin identificar.

La Policía difundirá la imagen del doctor a nivel internacional para el caso de que esté vivo y alguien lo haya visto. aunque advierten que la imagen (que acompaña a la cabecera de esta noticia) es una recreación informática, por lo que el doctor, en caso de que estuviera vivo, podría haber envejecido de forma diferente.

La familia ha pedido la colaboración ciudadana para poder localizar al doctor Fernando Cuadrado Conejo 30 años después de su desaparición coincidiendo que la Policía Nacional ha decidido reabrir el caso.