La sostenibilidad va más allá de preservar el planeta para nuestros jóvenes, es una clara oportunidad para las pymes y las empresas de ser más eficientes, más competitivas y más resilentes tanto en el contexto actual como ante crisis futuras. Existe un desconocimiento profundo por parte de las pymes de cómo ser sostenibles les puede hacer más rentables, al contrario, tienen la creencia generalizada de que ser sostenible es caro.

Todo ello se abordará en el coloquio digital (Webinar abierto) que se celebra el jueves 22 de octubre entre las 9,30 y 10.30 horas, organizado por EL DÍA, con la colaboración de BBVA. Los ponentes serán Josep Roca, copropietario y fundador del Celler de Can Roca; Lorenzo Caballero, director de Pymes de BBVA en Canarias; Fermín Otamendi, copropietario Bodega El Grifo; Ana González Villalba, copropietaria de Grasaica; y Gino Theo De Reuwe, propietario Cervezas artesanas Isla Verde.

En esta crisis la banca juega un papel esencial aportando liquidez y financiación para garantizar la solvencia y evitar la destrucción de empleo y el cierre de empresas. BBVA, además de apoyar a sus clientes con soluciones de liquidez y financiación, pretende acompañar en la recuperación, dándoles los conocimientos y las soluciones necesarias para una recuperación rápida de sus negocios. "Darles las claves para que vean en la sostenibilidad una oportunidad de ser rentables en este contexto es nuestro principal objetivo", se argumenta desde BBVA.

Por eso se ofrecen casos reales de pymes, autónomos y empresas, con la participación de los Hermanos Roca como modelo de negocio sostenible y que se ha reinventado tras la crisis, que han posicionado a BBVA como empresa líder en la apuesta por una recuperación económica verde que fomenta la inversión sostenible y de proximidad. Desde la entidad financiera se pretende que la jornada sirva de inspiración para con las claves necesarias los negocios de sus clientes no sólo se hagan más sostenibles sino más eficientes, competitivos y rentables.