La previsión meteorológica para mañana indica que en Tenerife estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo a partir del mediodía a nuboso con precipitaciones que localmente serán en forma de chubascos, principalmente en vertientes norte y oeste, y ocasionalmente acompañados de tormentas.

En La Palma predominará el cielo nuboso disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos; a partir de primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones que localmente serán en forma de chubasco, sin descartar que puedan ser fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas.

En las demás islas habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante la tarde, cuando se esperan precipitaciones que, en La Gomera, serán localmente en forma de chubasco y no se descarta que estén ocasionalmente acompañados de tormentas, y en El Hierro, en genera débiles, sin descartar que localmente sean en forma de chubasco.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo en el nordeste de Tenerife, donde se esperan ascensos principalmente de las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste con intervalos de fuerte en horas centrales, principalmente en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas habrá viento del oeste-suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que no afectarán al extremo nordeste hasta la tarde; en altas cumbres se espera viento de componente oeste muy fuerte con probables rachas huracanadas. El viento en general disminuirá y girará a noroeste en todas las zonas al final del día.