CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social, que, por primera vez en su historia, se desarrollará mayoritariamente de manera digital, a raíz de la crisis provocada por la Covid-19. Esta iniciativa tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria La Caixa en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con múltiples entidades sociales de toda España. Por ello, de hoy al próximo día 25 de octubre los participantes en la Semana Social de CaixaBank podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas conjuntamente con cerca de 100 entidades sociales de España.

Esta iniciativa, que en los años anteriores ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco. Entre las iniciativas destacan las de limpieza del medio ambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, el contacto con nuestros familiares de mayor edad, la reducción de la basura digital para disminuir el consumo de energía en los servidores informáticos, la conexión virtual con aquellos que sufren soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias para empatizar con este colectivo, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.

La propuesta completa de actividades y su evolución se pueden seguir a través de la web www.voluntarioslacaixa.org. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa. En Canarias, el programa contará con una veintena de propuestas en las que se implicarán entidades sociales de todas las islas para invitar a los participantes a la práctica de deporte solidario, talleres de música o baile con personas con discapacidad, limpieza de montes y playas, risoterapia, reciclaje de ropa usada y otros enseres, así como otras propuestas en las que se pondrán en práctica hábitos saludables.

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios La Caixa, su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo de la Fundación La Caixa, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.