15 de octubre de 2020
15.10.2020

La pobreza y la exclusión social atenazan a dos de cada seis personas en Canarias

Las Islas afrontan la crisis económica de la pandemia sin haber podido recuperarse de la recesión de 2008 | La privación material severa afecta al 3,9% de la población

14.10.2020 | 23:55
Gemma Martínez, Juan Carlos Lorenzo y Fernando Rodríguez, ayer.

La pandemia llegó a Canarias con 773.053 personas, el 35% de la población del Archipiélago, en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que sitúa a la comunidad diez puntos por encima de la media del país. El informe El estado de la pobreza correspondiente a 2019 refleja un descenso de casi un punto y medio con respecto al año anterior, aunque también pone de manifiesto que las Islas afrontan la actual crisis en una situación similar -incluso dos décimas peor- a la que había en 2008, al comienzo de la Gran Recesión. "No estamos en una situación óptima para afrontar lo que se viene encima", advertía ayer Fernando Rodríguez, vicepresidente en Canarias de la Red europea de lucha contra la pobreza en el Estado español (EAPN-ES), durante la presentación del informe en la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

http://kiosco.eldia.es/">

https://www.eldia.es/elementosWeb/gestionCajas/TFE/Image/2020/cabecera-ed-kiosco-2.png" />
 
http://kiosco.eldia.es/">

http://kiosco.eldia.es/">Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.
http://kiosco.eldia.es/">
https://www.eldia.es/elementosWeb/gestionCajas/TFE/Image/2020/kiosco-lea-noticia.png" />
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España