15 de octubre de 2020
15.10.2020

Ligero descenso de las temperaturas en las Islas y vientos del nordeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de nubes locales, aunque predominarán los cielos casi despejados

14.10.2020 | 23:54
Una mujer camina por la avenida Tres de Mayo de esta capital.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en Canarias hoy, cuando se esperan algunos intervalos de nubes locales aunque predominarán los cielos casi despejados y vientos del nordeste flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 20 grados en las dos capitales del Archipiélago, mientras que la máxima alcanzará los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos, en general, del nordeste y flojos a moderados, pero que tenderán a ser más intensos y a girar a este en cumbres de Tenerife y algunas otras áreas de las islas. También se prevén vientos del este o del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y podrá llegar en algún caso a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En Tenerife se prevén intervalos nubosos en el nordeste y durante las horas centrales en cumbres. En el resto, será poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Habrá baja probabilidad de precipitación débil en cumbres centrales durante las horas centrales. Están previstas temperaturas en ligero descenso, que será moderado en el caso de las máximas en zonas de interior. Habrá viento del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste. En cumbres centrales, viento de componente sur moderado que girará a oeste por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España