La Consejería de Sanidad del Consejería de SanidadGobierno de Canarias

El objetivo es disminuir la incidencia de esta enfermedad mediante la vacunación, reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Este año además los expertos insisten en la importancia de la vacunación contra la gripe dada la coexistencia de la pandemia por Covid-19 con la temporada de gripe, se indica en un comunicado.

La vacunación antigripal se realiza mediante cita previa, llamando al 012 o a sus números sin tarificación adicional 922470012 y 928301012, diseñándose un circuito limpio de acceso a la vacunación.

La vacuna está recomendada para todos los mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, mujeres embarazadas, personal sanitario, y personal de otras profesiones que también son esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

La vacunación frente a la gripe permitirá disminuir la posibilidad de confundir los casos de Covid-19 con los de gripe, ya que los síntomas pueden ser inicialmente muy similares y eso puede dificultar el diagnóstico diferencial.

Canarias ha adquirido para afrontar esta temporada de gripe 2020-21 un total de 320.000 dosis de vacuna frente a la gripe, por un importe de 1.750.000 euros.

A estas dosis se suman otras 60.000 que aporta el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.