13 de octubre de 2020
13.10.2020
Crisis del coronavirus

Los pacientes ingresados por Covid-19 tienen más riesgo de sufrir trombosis

El proceso inflamatorio que desencadena el virus incrementa el peligro | Los profesionales prefieren administrar heparina en lugar de anticoagulantes orales

13.10.2020 | 00:03
Una instantánea del área Covid del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 están sujetos a un mayor riesgo trombótico que aquellos que precisan ingreso por otras infecciones. Así lo avalan diversos estudios. Y es que el nuevo coronavirus puede desencadenar procesos inflamatorios graves, aumentando así las probabilidades de sufrir fenómenos trombóticos. Hoy, precisamente, se celebra el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que pretende crear conciencia social sobre esta patología y las complicaciones que causa en el estado de salud de los afectados. "Hay algunas infecciones que, por el estado inflamatorio que provocan, causan alteraciones en la coagulación de la sangre. La frecuencia de estos episodios en pacientes con Covid ha sido muy llamativa desde la primera oleada, pues hemos observado muchos más casos", explica la doctora Laura Quintana, especialista en Hematología en la Unidad de Hemostasia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.


Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España