Por todos es sabido que Facebook es una de las redes sociales más férreas en cuanto a política de privacidad, y no duda en cesurar cualquier imagen que cree que ha sobrepasado sus límites. Hoy hablamos del caso de Gaze Seed Company, una empresa de cebollas que ha denunciado a través de un comunicado que el algoritmo utilizado por la aplicación ha eliminado una imagen en la que anunciaban semillas de cebollas.

"Hemos recibido una notifiación de Facebook en la que se nos informa de que la fotografía utilizada para nuestro anuncio de semillas de cebollas Walla Walla es 'sexual', y que por lo tanto, no puede ser promocionado en su plataforma, ¿vosotros lo véis?", denuncia Gaze Seed Company a través de la misma red social que le han censurado su última campaña publicitaria.

Jackson McLean, uno de los responsables de la empresa, afirma en la CBC que el malentendido puede deberse a las "dos formas redondas que podrían confundirse como senos. Eso sí, debes tener una imaginación muy desarrollada para ver algo sexual ahí. Con suerte, una persona real podrá mirar la instantánea y llegar a la conclusión de que no hay nada sexual en ella. Solo cebollas". Desde la compañía confiesan haber puesto un recurso para que la campaña publicitaria vuelva a cobrar vida.