FeSP UGT Canarias, a través del sector de la Enseñanza, denunció ayer que gran parte de los nombramientos Covid son "utilizados por la administración para cubrir plazas que ya estaban vacantes en los centros de educación". Se trata de una circunstancia que, según aseguró el sindicato en una nota de prensa, "vulnera claramente lo pactado en la mesa sectorial correspondiente".

Ante esta situación, la Federación anunció que "iniciará las acciones legales oportunas" al entender que los derechos laborales del profesorado están siendo vulnerados. En esta línea, desde el sector de Enseñanza se exige además que la contratación del personal nombrado dentro de las listas Covid-Vacantes debe ser extensible hasta el próximo 31 de agosto. Actualmente dichos contratos se mantienen vigentes hasta final de año y de prorrogarse tan solo se harían extensibles hasta final de junio.

El sindicato hizo un llamamiento para que los interesados en sumarse a esta acción legal deben ponerse en contacto con la FeSP-UGT Enseñanza, antes de que se cumplan dos meses desde su nombramiento, con el fin de iniciar el contencioso administrativo correspondiente.