La Universidad Europea de Canarias inicia el curso 2020-2021 con el estreno de sus instalaciones en Santa Cruz de Tenerife, donde tuvo lugar el acto de apertura. La nueva sede, ubicada en la confluencia de las calles Pérez Galdós y Valentín Sanz, en el centro neurálgico de la capital tinerfeña, cuenta con nueve aulas de última generación distribuidas en 1.400 metros cuadrados, que acogen las carreras de grado y máster dedicadas a las ciencias sociales en las áreas de Marketing, Comunicación Publicitaria, Turismo, Formación de Profesorado y Dirección de Empresas. Las instalaciones gozan de una autorización provisional para facilitar el cumplimento de las medidas de prevención frente a la Covid-19.

"Tenemos por delante un gran desafío académico, tecnológico y de organización, coordinación y prevención, que nos ayudará a superarnos cada día", aseguró la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, en el acto de apertura del curso 2020-2021 que tuvo lugar el martes en las mencionadas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife, una apertura que fue seguida de manera virtual por estudiantes y profesores.

Al acto asistieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero y la directora insular de Educación y Juventud, Belica Pérez. También estuvieron la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, ; y los miembros del Consejo Asesor, Francisco Javier Zamorano (presidente del Grupo CIO) y Juan José Hernández (consejero delegado del Grupo Hospiten).

El alcalde de Santa Cruz indicó que la apertura del curso académico es "un momento importante que cobra mucho más valor en los momentos actuales" en los que la Universidad Europea de Canarias "refuerza su presencia en nuestro municipio, donde siempre hemos apostado por la formación y la educación como creadores de ideas y talento". Bermúdez recalcó que "esta universidad aporta una de las ofertas formativas en educación superior considerada de las mejores de España". Mientras, Concepción Rivero manifestó que la educación superior es "uno de los grandes valores de una sociedad" y la Europea es una universidad "innovadora en la educación que marca la diferencia y nos alegra que haya apostado por nuestra isla". El alcalde de La Orotava explicó que la Universidad Europea "ha enriquecido nuestro municipio, desde el punto de vista social y cultural, pues añade un plus al sello de calidad allá donde se encuentra".

"Grandes desafíos"

La rectora, Cristiana Oliveira, dio la bienvenida a los estudiantes y recordó que este es un año de "grandes desafíos" para la comunidad universitaria". "No dudo de que saldremos más fuertes y reforzados", matizó. Oliveira subrayó que en el nuevo plan de actuación de la Universidad Europea la adaptación de las instalaciones a la nueva normativa sanitaria es "un aspecto clave", con el cumplimiento de las nuevas ratios de estudiantes por aula y la aplicación de medidas de protección en diferentes espacios.