Olvés es un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza que en 2016 contaba tan solo con 120 habitantes (según el INE). Con esta evidente despoblación (a principios de los años 90 el número de censados se duplicaba), la alcaldesa ha decidido anunciar a través de redes sociales que ponen a disposición de cualquier interesado el 'bar del pueblo', actualmente cerrado por falta de dueño, y que incluso el elegido recibirá casa gratis.

Ustero, regidora de la localidad, confirma que "buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encargaría que viniese con su familia, pero admitimos otras ofertas. Vamos a aplicar todas las rebajas y exenciones posibles". Entre los motivos por los que regentar este local de restauración, el Ayuntamiento admite que en las fiestas serán 500 personas, y el "bar se ubica en el centro de Olvés".

Sin duda alguna, todo un regalo para el afortunado y toda su familia, ya que el bar (junto al centro social, que viene incluso en el mismo local) y la vivienda no se deberán pagar, mientras que la luz se pagará a medias y la calefacción estará exenta. Solo se requiere que los dueños sean autónomos (o confirmen que se darán de alta).