El PSOE llegó a asegurar en el Parlamento que usted y su equipo eran responsables del fracaso de la gestión de la sanidad pública, ¿por qué acepta ahora acudir a su rescate?

Había equipo aquí y los gerentes de la mayoría de los hospitales siguen trabajando. Es un grupo de profesionales impresionante. Trabajamos para intentar salir de la pandemia y arreglar problemas estructurales. No voy a entrar en cuestiones políticas. A mi me toca trabajar, trabajar y trabajar para mejorar el servicio público sanitario.

¿Considera una interferencia que Podemos quiera ahora supervisar su trabajo con el Covid?

Es el trabajo de cualquier responsable público. Por la dimensión que tiene el SCS está siempre auditado. Nosotros como responsables públicos vamos a hacer el trabajo siempre usando los mecanismos legales que existen.

¿Qué razón hay para que Podemos amagara con romper el pacto por su nombramiento?

Las cuestiones que se salgan del ámbito profesional no las conozco.

¿Tan irreconciliable era su relación con el exconsejero de Sanidad y exgerente del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Morera?

Soy un funcionario público, en este caso del SCS, y he trabajado en diferentes administraciones. Cuando trabajas lo haces por un proyecto y algunas personas me han planteado proyectos profesionales que me han atraído y otros no. El consejero de Sanidad me planteó un proyecto que me parece atractivo y es un reto profesional. Yo intento dar todo para mejorar la sanidad pública, no tengo otro interés. Pero como dice, tengo experiencias pasadas que pueden marcar mi trayectoria.