El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado un gasto de 7 millones para la contratación, por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, del suministro e instalación de diverso equipamiento informático destinado a centros educativos públicos.

Se trata de pantallas interactivas multitáctiles, tabletas, carros para almacenaje y carga de tabletas y portátiles, y material multimedia para vídeo digital y radio escolar.

Al respecto, el importe total de 7.401.247,99 euros destinado a ese fin se distribuirá en dos anualidades, 3.186.340,80 euros para el actual ejercicio 2020 y 4.214.907,19 euros que serán incluidos en el presupuesto de 2021.

En este proyecto se desarrollan actuaciones cofinanciadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el 85%, en el marco del programa operativo Feder Canarias 2014-2020, para mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y el acceso a éstas.

Entre sus objetivos está promover la alfabetización digital, el e-aprendizaje, la e-inclusión y la integración de las TIC en el entorno educativo, al ampliarse el porcentaje de población escolar con acceso a los servicios digitales educativos que permiten mejorar la calidad del aprendizaje y la competencia digital del alumnado.

Finalmente es una iniciativa que permite atender las necesidades de los centros en lo referente a nuevas infraestructuras, equipamientos, formación en competencia digital docente, recursos educativos y desarrollo y mejora de aplicaciones que faciliten la integración de nuevas metodologías con el apoyo de las tecnologías.