El sindicato ANPE Canarias exige a la Consejería de Educación que mantenga a los profesores de refuerzo hasta final de curso y no hasta el 22 de diciembre de este año. En un comunicado de prensa, el sindicato insta al Ejecutivo regional a mantener los puestos de trabajo y pide una "apuesta real por la enseñanza pública" en los próximos presupuestos autonómicos.

La organización sindical aplaudió que el Gobierno canario haya anunciado que las cuentas de 2021 no recortarán el gasto público, aunque también hace hincapié en el "déficit histórico" que arrastran las Islas en materia de profesionales en la enseñanza pública. "El aumento de las plantillas era necesario antes de que nos encontráramos en esta situación de emergencia sanitaria. La enseñanza pública, en la que estudia más del 80 por ciento del alumnado de Canarias, necesita profesionales suficientes para garantizar su calidad", remarcó el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.

El sindicato insiste en la necesidad de que los docentes nombrados para reforzar el sistema como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se mantengan todo el curso, "pues no es probable que exista una vacunación masiva pronto". La organización recuerda, además, que Canarias es una de las comunidades autónomas con más alumnos por profesor a tiempo completo, según los datos del Ministerio de Educación, "lo que significa que el aumento de plantilla ya era necesario antes".