Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) activó ayer dos líneas que estaban en suspenso desde el pasado mes de marzo. En concreto, la compañía recupera dos de las líneas más demandadas por la comunidad universitaria, como son la 126 (Güímar-Campus de Guajara-Hospital de La Candelaria-Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife) y la 610 (Circuito Universitario).

De la misma forma, se acordó ampliar las plazas en la línea 108 (Enlace Los Realejos-Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife) en los horarios de mayor afluencia, como son los comprendidos entre las 6:00 y las 8:00 horas, en sentido la capital, y entre las 13:30 y las 15:30 horas, en sentido norte. Para ello se dispondrá de una frecuencia más a las 6:00 horas en sentido Santa cruz z y de otra a las 14:30 horas en sentido Los Realejos.

Más novedades

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, aseguró que no se descarta aplicar más novedades en el servicio para ajustar la oferta a las necesidades reales de usuarios y clientes y conseguir potenciar el uso del transporte público por parte los universitarios y estudiantes de centros escolares".

En este sentido, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, afirmó que los departamentos de Planificación y Marketing realizan un análisis continuo de las 180 líneas de la compañía, "para ajustar lo más posible la oferta a la demanda y ofrecer un servicio lo más eficiente posible". En este contexto, y atendiendo a las demanda de los centros y de los alumnos de Secundaria, la compañía ha realizado ajustes en las líneas 018, 014, 363, 412, 419, 421, 482 y 447.