06 de octubre de 2020
06.10.2020

Las islas occidentales y Gran Canaria, en prealerta por probables chubascos

Se da por finalizada la alerta por lluvias en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura

06.10.2020 | 16:04
La calle del Castillo esta mañana.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha rebajado la alerta por lluvias declarada este lunes para el archipiélago a una prealerta por probables chubascos que podrán ser puntualmente tormentosos y que solo afectarán a las islas occidentales y a Gran Canaria.

Así lo ha establecido este departamento del Ejecutivo regional en base a la predicción de la Aemet y a otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Esta actualización advierte de que, desde las 14.00 horas de este martes, tanto la provincia occidental como la isla de Gran Canaria podrán verse afectadas por una abundante nubosidad media y alta y por precipitaciones en forma de chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y/o de tipo tormentoso.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha dado por finalizada la alerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España