06 de octubre de 2020
06.10.2020

El HUC acomete importantes mejoras en la atención a los pacientes

El centro lagunero llevará a cabo obras en pediatría, urgencias y salas de espera

05.10.2020 | 23:23
El HUC acomete importantes mejoras en la atención a los pacientes

En la reunión mantenida con la gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), tras analizar las diferentes unidades, hay una total coincidencia en que hay que potenciar la confortabilidad de las salas de espera, el trato personalizado, la información a los familiares y la disminución de los tiempos de permanencia en urgencias. Un servicio en el que es de vital trascendencia estas cuestiones es el servicio de urgencias, porque la angustia e incertidumbre que genera la aparición de esta circunstancia en los familiares hace que el buen trato y la información adecuada sean muy necesarios.

En esta línea, la gerencia del HUC ha realizado obras de mejora en el área de pediatría de urgencias, de forma que se haampliado en dos consultas y 6 camas más para niños, permitiendo la administración de tratamientos y aerosoles en urgencias, que antes debían realizarse en la planta de pediatría, garantizando en todo momento la separación de circuitos de pacientes respiratorios y no respiratorios y el acompañamiento de un familiar en todo momento. Para esto último, se ha dotado de 6 sillones confortables para el descanso del familiar.

Esta semana se va a acometer una mejora en la sala de espera de urgencias, renovando la pintura de techos y paredes, instalación de paneles de vinilo con paisajes relajantes, televisión y plantas. Además, se iniciará un expediente para la compra de mobiliario que haga más confortables la espera.

Otra mejora que se va a introducir antes de final de año, es la identificación de los pacientes a su llegada a admisión por un código alfanumérico que se entregará al familiar que le acompañe y a través de este identificador se llamará a los familiares, lo que garantiza la protección de datos de los pacientes que están en urgencias. Además a través de una pantalla en la sala de espera, se irá informando de la situación del paciente: si ha sido visto por el médico, si está pendiente de resultado de analítica, de radiología, etc.. Otro compromiso de la dirección del HUC es la mejora del protocolo de información en urgencias, de forma que sea más proactivo y personalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España