La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario

Prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades mientras dure la alerta, que estará vigente desde las 03.00 horas del martes 6 de octubre, o asegurar puertas y ventanas por las que pudiera entrar el agua para prevenir accidentes, son algunos de los consejos que ha dado dicho departamento después de haber anunciado posibles fenómenos tormentosos este lunes mediante un comunicado.

Asegurarse tener linterna, radio a pilas y lumbre y cocina a gas, por si se produjeran eventuales caídas del suministro eléctrico, son otras instrucciones de Seguridad y Emergencias a la población.

Además, se pide revisar el estado de azoteas, desagües bajantes para que no causen problemas y no ir de excursión ni acampada en tanto no se desactive la alerta.

La cual se declara en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, según ha explicado la Dirección General.

Todo ello se debe a que en Canarias se espera abundante nubosidad, mucha de ella de tipo medio y alto, y probables precipitaciones en forma de chubascos que cruzarán de sur a norte el archipiélago y que podrían ser localmente fuertes y/o de tipo tormentoso.