La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife celebró una reunión de urgencia el lunes de esta semana, 28 de septiembre, en la que acordó la suspensión del acto anual de la Jura de nuevos colegiados y entrega de medallas a los veteranos, que estaba previsto que se desarrollara el día 9 del presente mes.

Desde la citada institución salen al paso de la nota emitida por la Asociación de letrados y letradas por un turno de oficio digno (Altodo), en la que solicitaba la suspensión del evento por razones de seguridad sanitaria.

Desde la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife recuerdan que su decisión se adoptó en aplicación de las normas sanitarias acordadas para Tenerife, con la implantación del llamado "semáforo rojo" para prevenir el contagio masivo de personas por el coronavirus.

Y es que, cada año, centenares de nuevos colegiados, letrados veteranos y sus respectivos familiares asisten al acto protocolario impulsado por la mencionada institución, en un acto donde se rinde homenaje a la profesión, se motiva a los recién llegados y se reconoce la entrega de quienes llevan varias décadas de ejercicio. Varias de las últimas ediciones tuvieron lugar en el Auditorio.