02 de octubre de 2020
02.10.2020

El brote de Covid-19 en el Hospital La Candelaria afecta a 12 personas

Los infectados son 7 trabajadores del centro, cuatro pacientes y un familiar de uno de estos últimos

02.10.2020 | 13:57
Exterior del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Un total de 12 personas, siete trabajadores, cuatro pacientes y un familiar de uno de estos últimos, están afectados por el primer brote de covid-19 que se registra en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) en la llamada segunda oleada de la pandemia.

El episodio de infecciones se ha registrado en la Octava Planta Norte del complejo hospitalario, según fuentes autorizadas.

Los pacientes que han dado positivo han sido trasladados a la denominada "área Covid" de este hospital de Santa Cruz de Tenerife, mientras que los trabajadores afectados se hallan en aislamiento en sus viviendas.

Con el objetivo de estudiar la evolución del brote, se ha ordenado la realización de cribados y pruebas PCR al conjunto de trabajadores y pacientes de la planta afectada, que está destinada a las especialidades de Otorrinolaringología y Neurología.

Desde el centro hospitalario se estudian varias hipótesis sobre el origen del brote y una de ellas apunta a la posibilidad de que sea "extrahospitalario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España