La Universidad de La Laguna (ULL) ultima sus procesos de matrícula tanto en grado como en posgrado con vistas al inicio de curso del próximo lunes y abre ahora una nueva convocatoria, en este caso destinada al alumnado que accede por la vía de mayores de 25 años y también para los que superen los 45 años. El procedimiento de acceso para estos dos colectivos en la ULL está configurado en dos fases comunes, cuya realización es sucesiva. La primera es un curso preparatorio, mientras que la segunda consiste en un examen de acceso, cuyo contenido tiene que ver con la fase anterior.

Podrán concurrir a dichas pruebas quienes a 31 de diciembre de 2021 cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad y no posean titulación académica que les permita entrar en los estudios universitarios y, por otra parte, los que tengan 45 años y tampoco dispongan de titulación para el acceso a la educación superior. La misma normativa indica que la formalización de la matrícula da derecho a los cursos preparatorios.

Así, el alumnado general -se matricula por primera vez, que se presenta a mejorar nota o que cambia de opción en el curso- tiene hasta el 9 de octubre para inscribirse en este programa. El curso preparatorio comenzará el 19 de octubre y finalizará el 26 de febrero de 2021, para los dos colectivos. En cuanto a la prueba examinatoria, en el caso de los mayores de 25 años se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo, mientras que para mayores de 45 tendrá lugar en un solo día, el 24 de marzo.

Las calificaciones de una y otra se harán públicas el 8 de abril, fecha a partir de la cual se abre el preceptivo plazo de reclamaciones. La prueba para los mayores de 45 se completa con una entrevista personal, cuya citación se producirá el 16 de abril. En el mismo enlace se encuentra el resto de calendario previsto, así como los requisitos de acceso y la documentación que deben presentar los interesados.