La Casa del Rey mantiene, a día de hoy, la previsión de que la Familia Real pueda participar en la ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias", cuya entrega está programada para el próximo día 16 de este mes de octubre. No obstante, nada está asegurado. Será la propia evolución de la pandemia, y especialmente de las medidas que se adopten en Madrid, la que marque finalmente la agenda.

Fuentes de la Casa del Rey precisaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que es "prematuro" hacer una previsión de qué puede pasar dentro de dos semanas, y ponen como ejemplo lo sucedido con la cancelación del acto que la Reina Sofía tenía previsto en Ibiza para mañana. Hace apenas dos días estaba confirmado y finalmente se ha tenido que cancelar por razones de índole sanitaria. La Reina Sofía tenía previsto asistir mañana en Ibiza al concierto inaugural del VI Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio, a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

"Esto evoluciona día a día", precisan la mismas fuentes de la Casa del Rey, que remarcan que cuando se acerque la fecha de la ceremonia se tomarán la decisiones pertinentes en coordinación con la organización (la Fundación Princesa de Asturias) y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Este año, para ajustarse a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, los actos de entrega de los premios "Princesa de Asturias" se han reducido. Por primera vez en cuarenta años, no habrá ceremonia de entrega en el teatro Campoamor. La entrega de los galardones, a la que no asistirán todos los premiados, será en un acto muy reducido en el hotel de la Reconquista de Oviedo. Y el programa de actos culturales se concentrará, también con aforos muy limitados, en la Fábrica de La Vega. Eso si la pandemia lo permite.