29 de septiembre de 2020
29.09.2020

Román Rodríguez dice que no hay razón alguna para retener a los inmigrantes

El consejero de Hacienda rechaza que los migrantes "queden atrapados en Canarias"

29.09.2020 | 13:09
El consejero de Hacienda del Gobierno canario, Román Rodríguez, en una imagen de archivo.

El vicepresidente de la comunidad autónoma y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez (NC), ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que no hay ninguna razón para retener a los inmigrantes que llegan a las islas.

En repuesta al portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, acerca de la necesidad de recuperar las derivaciones de los inmigrantes al territorio continental, el consejero insistió en que no hay razones humanas ni legales para retener a estas personas en las islas.

Román Rodríguez (NC) ha dicho que no se puede permitir que esas personas "queden atrapadas" en Canarias y ha señalado que, si bien el problema de fondo es complejo y global, las crisis migratorias siempre se han resuelto con derivaciones.

Una política de derivaciones hacia el continente europeo que, ha defendido Rodríguez, debe estar acompañado de cooperación con los países de origen, así como con vigilancia y salvamento profesionalizados y una red de recursos del Estado que sea dimensionada y humana con los inmigrantes.

Luis Campos ha subrayado que la migración es un elemento inherente al ser humano y ha añadido que Canarias solo es un lugar de paso de los que llegan del continente africano con el objetivo de llegar a Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España