El prestigioso certamen cervecero World Beer Awards (WBA) ha concedido siete galardones a las marcas Amstel y Cruzcampo, lo que refleja su compromiso con la calidad y el sabor, además de colocar a España como referente internacional del sector. A los premios de estas dos marcas se suman otras cinco medallas para El Águila, La Rubia 18/70, Mort Subite y Affligem, que fueron elegidas entre más de 2.200 cervezas de 50 países presentadas a concurso.

Como cada mes de septiembre, los jueces de los WBA se han reunido en Londres (Inglaterra) para catar a ciegas y proclamar las que han sido a su juicio las mejores referencias del último año. En esta edición, Heineken España, y su distribuidora en las Islas, Insular Canarias de Bebidas (INCABE), se han situado en el podio de las mejores cervezas españolas en los estilos lager, pilsen, IPA y saborizada; y también de las mejores belgas, con la rubia de abadía y la lámbica de frambuesa de su portfolio. Los críticos también distinguieron el diseño de packaging y el lanzamiento de sendas referencias.

Amstel, la marca más premiada

Los World Beer Awards han reconocido la calidad cervecera de Amstel, que este año es la marca más premiada del certamen, acumulando cinco galardones en las categorías de sabor (3 premios) y diseño (2 premios).

En concreto, Amstel Oro ha sido reconocida en la categoría International Lager como la mejor cerveza de España, esta variedad de Amstel es 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.

Otra de las grandes premiadas, que obtiene el máximo galardón en la categoría Classic Lager Pilsener, es Amstel Original, una lager 100% malta no tostada que tiene un característico método de elaboración en el cual el lúpulo es añadido al final del proceso, lo que consigue intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza.

La primera radler que se presentó en España, Amstel Radler, ha sido la única premiada de su categoría (Flavoured Low Alcohol) con un reconocimiento de plata. La receta de esta variedad fusiona la calidad y el sabor genuino de la cerveza Amstel Original y su receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, dando como resultado una cerveza fácil de beber e ideal para refrescarse en verano.

La marca no solo obtiene premios por su sabor y sus cuidados procesos de elaboración, sino también por el diseño de sus productos, como es el caso de su último lanzamiento: Amstel Radler Tostada 0,0, que ha obtenido dos premios: plata en Diseño de Lata, y bronce en Nueva Lanzamiento, reconociéndola como uno de los lanzamientos más estéticos y con mejor diseño.

Esta variedad es una propuesta diferente en el mercado para una marca que tiene la innovación en su ADN. Esta cerveza es una refrescante combinación de cerveza Amstel tostada 100% malta, con zumo de limón y un toque de lima, que consiguen un sabor intenso y muy refrescante con 0,0% alcohol. Una variedad que representa el lado más oscuro de Amstel Radler.

Por su parte, Cruzcampo Andalusian IPA figura entre los ganadores por país, obteniendo dos medallas de plata que reconocen su sabor y diseño. Dichas categorías son ‘mejor IPA de estilo americano (España)’ y ‘mejor diseño (España)’.

Andalusian IPA es la más reciente incorporación de Cruzcampo. Una IPA ‘con mucho duende’, con aromas de cítricos resultado de la combinación de los lúpulos americanos. Una receta pensada para todos, desde el freaky cervecero hasta aquel que no sabe bien para qué se utiliza el lúpulo.

La receta de El Águila 1900 y El Águila Sin Filtrar se llevan también dos medallas a nivel nacional, en este caso de plata, y La Rubia 18/70 se posiciona en el bronce de las lagers españolas.

Los sorbos de historia de la belga Affligem, que es la tercera cerveza más antigua del mundo, también fueron premiados y su variedad Blonde (Rubia) recibió el oro a la mejor cerveza belga de su categoría. El jurado acordó también conceder el Oro a la lámbica (fermentación salvaje) de frambuesa Mort Subite Kriek, sin duda, uno de los estilos más singulares y con el proceso de elaboración más largo que, según los expertos, tiene en esta marca su versión más sabrosa.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale, cuya novedad más reciente es Cruzcampo Andalusian IPA 5,5º

Acerca de Amstel

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad -ITQI-. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0 y Amstel Oro 0,0.

Sobre la familia HEINEKEN España

HEINEKEN España es una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Insular Canarias de Bebidas (INCABE) es su distribuidora exclusiva en las Islas. Apasionados por la calidad, nuestros maestros cerveceros elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o especialidades como Paulaner, entre otras.

Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.