28 de septiembre de 2020
28.09.2020
Derechos Sociales

Canarias aumenta un 11,4% el número de dependientes que recibe prestación

La cifra de personas con derecho a una ayuda que están a la espera de recibirla se reduce en un 15,5% | En las Islas hay 25.286 beneficiarios de la Ley de Dependencia

27.09.2020 | 23:25
Una mujer con muletas y mascarilla cruza un paso de peatones .

En Canarias hay 7.562 personas que tienen reconocida la condición de dependientes, pero que todavía no pueden recibir las prestaciones a las que tienen derecho. A estas personas hay que añadir a los solicitantes que aún no han visto reconocida su situación. Si se les incluye, la lista de espera se eleva entonces hasta las 63.000 personas. La atención a los dependientes siguen siendo una de las tareas sin resolver en la gestión del Gobierno de Canarias. Sin embargo, se están dando algunos pasos para mejorar los datos y, en el último año, el Archipiélago ha aumentado en un 11,4% el número de dependientes que recibe algún tipo de ayuda. Según el informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sobre el Impacto del Covid-19 en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), las Islas también han mejorado la cifra de beneficiarios con derecho a prestación que están pendientes de recibirla en un 15,5%.

Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España