Hospital Parque adquiere un nuevo TAC (Tomógrafo Axial Computarizado) de última generación, puntero en Canarias, que mejora la calidad del estudio realizado y permite avanzar en el diagnóstico precoz de algunos de los cánceres más frecuentes, como el de pulmón, afirma la directora Asistencial del centro, la doctora Elena García-Valdecasas.

El escáner se ha convertido en una prueba diagnóstica clave para obtener imágenes de la anatomía ósea y de diferentes órganos mediante la realización de cortes virtuales de la zona analizada. En este caso, explica Elena García-Valdecasas, el nuevo aparato permite llegar a los 128 cortes, frente a los equipos convencionales, que oscilan entre los 16 y los 64, lo que se traduce en una mejora de la calidad de la imagen. A esto, añade, se suman otros parámetros técnicos, que hacen posible la obtención de una imagen tridimensional de alta calidad en menos tiempo, como consecuencia de una mayor velocidad en la toma de las capturas.

Otra de las ventajas del nuevo escáner se centra en la aplicación de dosis de radiación mínima, un 80% menos que en el caso de los aparatos convencionales.