El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), en colaboración con la empresa especializada Cienciamanía, celebrará hoy el primer Encuentro de Comunicación y Divulgación Científica de Canarias, que ya cuenta con más de 100 participantes inscritos. Durante la jornada, que se llevará a cabo de manera virtual hoy se conectará con comunicadores de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

El objetivo es propiciar un espacio de acercamiento para los profesionales que se dedican a la comunicación y la divulgación científica y el público, asimismo, el evento también servirá para sentar las bases de un congreso de cara al próximo año.

Carmen del Puerto, Héctor Socas, Sofía Menéndez, Verónica Pavés, Daniel Marín, Javier Peláez, Laura Afonso, Juan Carlos Moreno, Verónica Martín, Antonio Darwich, Juanjo Martín, Néstor Torres, Nora Martín, Marcos Ruiz, Javier Salas, Guido Santos, Cristina Morales, Víctor Ruiz y Carlos Pazos serán los ponentes de este primer encuentro.

Desde el Museo de la Ciencia y el Cosmos se recuerda que la mayor demanda de información científica por parte del público ha generado un aumento de profesionales en esta disciplina. Del mismo modo, se ha incrementado el número de científicos que se dedican de manera completa o parcial a divulgar aspectos generales de la ciencia o de sus propias investigaciones.

A todo esto se suma, además, el auge y la penetración de las redes sociales, que han facilitado la divulgación con una "gran aceptación" por parte del público, que sigue demandando más información de este tipo, detalla la nota.

En Canarias también se ha producido este fenómeno, lo que ha aumentado el número de profesionales interesados por la difusión y la comunicación de la ciencia.

Esto, unido a las iniciativas desarrolladas por universidades y centros de investigación, ha logrado crear un caldo de cultivo en el que grandes comunicadores científicos están dando a conocer al mundo las investigaciones que se realizan en Canarias.