24 de septiembre de 2020
24.09.2020
Cuestación 2020

Voluntarios contra el cáncer

Unas 300 personas participan en la recogida de donativos | Andrés Orozco, presidente de la AECC en Tenerife, agradece su esfuerzo y la enorme solidaridad de la ciudadanía

24.09.2020 | 01:08
Voluntarios contra el cáncer

Hasta que la lluvia hizo acto de presencia en las primeras horas de la tarde de ayer en la capital tinerfeña todo iba sobre ruedas. La participación estaba siendo activa y las muestras de cariño de las personas que se acercaban a las mesas "goleaban" a la enfermedad. La Cuestación 2020 de la Asociación Española Contra el Cáncer entregó a los más jóvenes el testigo que en otras ediciones sostuvieron sus mayores. A pesar del grave contratiempo marcado por la crisis sanitaria, la jornada estuvo inundada de instantes de felicidad que serán decisivo para ganar la batalla por la vida.

La voz de Andrés Orozco, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Tenerife, destila la emoción de una jornada repleta de donativos, emociones y, sobre todo, solidaridad. Casi 300 voluntarios se "alistaron" en la Cuestación 2020. "Hemos conseguido estar en todas las mesas", cuenta el también miembro del Comité Nacional de la AECC. "La jornada ha sido extraordinaria; no solo a la hora de obtener una buena respuesta por parte de los donantes sino por el ánimo que nos han transmitido todas las personas que se acercaron a realizar su contribución".

Muchos peatones anónimos se involucraron en una iniciativa que contó con el respaldo de un buen puñado de instituciones públicas: dos puntos de recogida del área metropolitana se montaron en el entorno del Cabildo y el Ayuntamiento y otros dos en enclaves tan señeros como el Real Casino y la Capitanía General.

Entre los muchos gestos solidarios que se captaron en la mañana de ayer, dos de ellos los protagonizaron José Manuel Bermúdez, Alcalde de la capital tinerfeña, o el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, jefe del Mando de Canarias.

"La enfermedad sigue ahí"


Sin perder de vista la crudeza de los números que está generando la crisis del coronavirus –España supera ya los 30.000 fallecidos–, Orozco le quiso dar la dimensión real que tiene esta enfermedad aprovechando la presencia de las huchas de color verde en la calle: "En un ciclo que está marcado por el Covid-19 sí que me gustaría decir que "el cáncer sigue ahí", subraya.

Con la pandemia acaparando el cien por cien de la actualidad informativa, el portavoz de la AECC explica que "el dinero que se recauda es decisivo a la hora de invertir en investigación, pero también nos quedamos con las muestras de cariño y el ánimo que nos trasladan para hacer mucho más llevadero el día a día", añadiendo que "se necesitan muchos recursos financieros para prestar un apoyo económico a las familias y adquirir pelucas, sillas ortopédicas o camas artículadas", enumera Andrés Orozco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España