23 de septiembre de 2020
23.09.2020

Una profesora de la ULL carga contra el matrimonio homosexual

La catedrática de Psicología Adelia de Miguel dice a sus alumnos que estas uniones "sirven para hacer un acto social y poco más"

23.09.2020 | 00:50
Adelia de Miguel.

La catedrática en Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL) y candidata de Vox al Congreso en 2015, Adelia de Miguel, ha sido objeto de numerosas críticas por parte de la comunidad universitaria a raíz de unos vídeos publicados en las redes sociales por algunos de sus alumnos. En las imágenes, captadas durante sus clases, carga contra la ley del matrimonio homosexual asegurando que ha "desdignificado la palabra matrimonio, que ahora ya no tiene ninguna entidad y que sirve únicamente para hacer un acto social y poco más".

Los vídeos, que pertenecen a cursos anteriores, fueron publicados por los alumnos, que están en contra de las afirmaciones de la docente, tal y como recogió ayer Radio Club Tenerife. En concreto, han trascendido dos fragmentos en los que la profesora del departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la facultad lagunera también habla duramente sobre la ideología de género por "haberse inventado la palabra homofobia".

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, censuró ayer la actitud de esta profesora universitaria. "No es la primera vez que vierte este tipo de opiniones pero nos parece más grave aún que lo haga en un espacio tan importante como el aula". Afonso, que explicó que "le consta" que ULL ha abierto expediente y va a iniciar una investigación al respecto, explicó que ella misma se podrá en contacto con la dirección del centro para "interesarme por este asunto, que nos preocupa mucho y nos afecta también al ser una ciudad universitaria".

"Estas opiniones atentan directamente contra la comunidad Lgtbiq y contra la igualdad misma de las personas. Nos hacen retroceder directamente a otra época", aseguró la edil lagunera.

En su intervención frente a los alumnos, según se recoge en los vídeos publicados por la emisora, la profesora reprueba las leyes elaboradas en la época del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero. "Esto no es una charla política", matiza al principio para luego lanzarse a disertar sobre el significado de la palabra matrimonio. "Sin uno, el otro está incompleto. No es necesario casarse para que una mujer o un hombre esté completo pero cuando están juntos son una entidad superior", explica a sus alumnos. "La ley del matrimonio homosexual lo que quería conseguir era ese viso de normalidad, naturalidad y derechos para las personas homosexuales en lugar de actualizar la ley de convivencia de hecho. Lo que hicieron fue hacer el matrimonio homosexual para eliminar el contenido de la palabra matrimonio".

Según De Miguel, lo que persigue el matrimonio entre personas del mismo sexo es "deconstruir el contenido de la palabra matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer". "Algunos homosexuales y heterosexuales te comentan que se hizo para darle derechos sobre las herencias o la pensión de viudedad ante el fallecimiento de alguno. Entonces, yo también puedo convivir con mi vecino, al que cuido durante muchos años, y lo que hago es que me caso con él o con ella para que me deje la herencia", argumenta durante su intervención.

También se le puede ver comentando los contenidos del perfil de facebook de antiguos alumnos a los que confiesa seguir para "enterarme de qué hacen los ?homosexuales".

Lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo centra también buena parte de sus críticas. "La ideología de género se ha inventado la palabra homofobia. Fobia significa miedo y ellos lo utilizan como si fuera odio o intransigencia", lamenta. "Se está pervirtiendo el lenguaje. Hay que empoderar a las mujeres y convertir en femenino todo lo que acaba en masculino", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España