Ciento cincuenta y cinco inmigrantes fueron socorridos en aguas cercanas a Gran Canaria por Salvamento Marítimo este martes, en una jornada que se cerró con cinco rescates consecutivos durante la noche, según han informado a Efe fuentes de ese servicio público y el 112.

Se trata, en todos los casos, de varones, 80 de origen subsahariano y 75 de ascendencia magrebí.

Durante la mañana y la tarde, las dos embarcaciones de Salvamento asignadas al sur de Gran Canaria, Guardamar Polimnia y Salvamar Menkalinan, recogieron a nueve hombres magrebíes en una patera y a 43 varones subsaharianos a bordo de un cayuco.

A partir de las 21.00 horas, fueron localizadas otras cinco embarcaciones con inmigrantes que recibieron la ayuda de las tripulaciones de la Menkalinan (1) y la Polimnia (4).

Se trata de tres pateras con 15, 23 y 22 hombres magrebíes a bordo y de otras dos ocupadas por 15 y 28 varones subsaharianos, detalla Salvamento Marítimo.

Los 155 rescatados en la jornada del martes, desde la mañana a la noche, fueron desembarcados en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde aún permanecían varias decenas de inmigrantes llegados en pateras de los últimos días en el campamento de la Cruz Roja a las espera de recibir los resultados de sus pruebas PCR y de que se les asigne un recurso inicial de acogida.