La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) ha advertido este martes de que convocará movilizaciones si la Consejería de Educación

Los estudiantes señalan en una nota que el anterior equipo de la Consejería de Educación se comprometió con la Universidad de La Laguna (ULL) a que en la matrícula de este curso 2020-2021 no tendría que abonarse el precio de segundas matrículas sino la misma que el curso anterior.

Actualmente, apuntan que el estudiantado universitario se ha encontrado con que el nuevo equipo no ha publicado el decreto de precios públicos, en el que se establece también el pago de las segundas o terceras matrículas, por lo que se aplica el del año anterior.

Desde ACE exigen a la Consejería la aprobación del decreto de tasas para el curso 20-21 y que contemple la bonificación de las segundas y terceras matrículas, medida que beneficiaría al estudiantado más vulnerable frente a la crisis económica provocada por el Covid-19.

La Asociación Canaria de Estudiantes tampoco entiende como el alumnado se ha tenido que enterar de esta medida por cauces no oficiales de la Universidad y subraya que en caso de no aprobarse "quedaría demostrado que la Consejería de Educación no apuesta por la Universidad Pública".

En su opinión, este es uno de los "innumerables incumplimientos" del Gobierno de Canarias con las universidades junto a la "insuficiente" financiación de los centros universitarios.

Ante las críticas de los estudiantes, desde la Universidad de La Laguna (ULL) se aclara que "el Gobierno de canarias que es quien tiene las competencias no ha publicado el decreto de tasas del curso 2020/2021, por lo tanto, la ULL tiene que aplicar el decreto del año pasado".