El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha acusado al Gobierno de Canarias de debilidad ante el avance del covid-19 y de no hacer frente con contundencia y eficacia al avance de ña enfermedad.

"Nos encontramos desamparados, en manos de un Gobierno incapaz de hacer frente con la suficiente contundencia y eficacia a un virus que nos ataca sin miramientos", ha señalado en un comunicado Joaquín Franco, secretario del sector de sanidad del Sepca.

Los sindicalistas denuncian el incremento de personal sanitario infectado por el covid "y se empiezan a duplicar los casos de trabajadores y trabajadoras que tienen que ser aislados por contactos entre ellos y con pacientes a los que no se les había detectado el virus y posteriormente dan positivo".

Sepca afirma que los protocolos de prevención no son efectivos y que con los cambios de responsables políticos los que llegan "se toman su tiempo para situarse, mientras que el virus va cogiendo cada vez más fuerza entre la ciudadanía y el personal sanitario".

"Son incuestionables las negativas cifras de pacientes ingresados en planta y en UCI debatiéndose entre la vida y la muerte", pero elGobierno canario "no reacciona con agilidad", como ocurrió en febrero.

Según este sindicato, el Gobierno de Canarias "hace primero política antes que gestión sanitaria eficiente yse entretiene en cambios directivos" en la sanidad, con cuatro directores del Servicio Canario de la Salud en un año, el último de ellos Conrado Domínguez.

Estos cambios contentan "a partidos políticos y a las organizaciones sindicales afines, como CCOO, UGT y CEMSATSE", según Joaquín Franco.

Sepca exige al Gobierno de Canarias que reacciones y garantice "la seguridad y la salud de quienes sanitariamente atienden a lapoblación", así como que "no anteponga la política a la salud".

"Estamos luchando contra un virus agresivo que no permite juegos políticos", advierte Sepca.