Una clase del Colegio Echeyde I de Ofra quedará en cuarentena a partir de este lunes debido a la confirmación de un caso positivo en un alumno de dicho centro de la capital tinerfeña, tal y como informa el propio colegio en un comunicado.

Según dicha circular, dirigida a las familias, el caso confirmado se ha detectado en el grupo de 1º E de la ESO. Desde el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias se solicitó al centro educativo los datos de los alumnos de dicho grupo para que los rastreadores pudieran contactar con las familias y averiguar los contactos estrechos de los alumnos.

Según el centro, a través de un correo electrónico se informó que los alumnos de dicho grupo debe quedar cuarentenado "en casa sin salir", añadiendo que "el alumnado del grupo se mantendrá aislado en sus domicilios, y por tanto no podrá ir a clase". De igual forma, Salud Pública señala que dicho aislamiento "afecta solo al alumnado y no a sus familias, quienes continuarán con su vida normal, extremando las medidas higiénicas".

Desde el centro se apela a "la responsabilidad de todos y todas" porque "la lucha contra la pandemia es algo compartido".