La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 184 nuevos positivos por coronavirus en las Islas en las últimas 24 horas, según ha dado a conocer este sábado, en un día en el que también se han de lamentar dos nuevos fallecimientos en Gran Canaria a causa de la enfermedad.

Según los datos recogidos por Sanidad hasta las 14:00 horas de este sábado, el total de positivos por Covid-19 en Canarias asciende a 11.753 desde que comenzara la pandemia, lo que supone un incremento de 184 personas desde el último informe disponible. De todos ellos, 6.636 continúan activos en estos momentos, es decir, 88 pacientes más que este viernes.

En las últimas horas se han producido dos nuevas muertes -ambas en Gran Canaria- a causa del virus, lo que eleva el total de defunciones en las Islas a 212. Mientras, 94 personas han recibido el alta entre el viernes y el sábado, por lo que ya son 4.817 las que han superado la enfermedad.

En lo que a la presión hospitalaria se refiere, dos personas han abandonado las UCI canarias en las últimas 24 horas -ahora están 57 personas en estas Unidades-, mientras que las hospitalizaciones en planta no han variado -204-. En total, 6.463 personas siguen recuperándose de la Covid en sus domicilios o lugares de internamiento.

Por islas, Tenerife ha registrado 68 nuevos positivos que han pasado a engrosar su lista de casos activos, que ya es de 1.517 en estos momentos. En la isla no se han producido nuevas defunciones ni altas médicas.

En cambio, Gran Canaria suma 96 positivos (6.652) y 94 casos activos (4.729). En esta isla han fallecido a causa de la enfermedad 73 personas, dos más que las que se registraban ayer, sin que las altas médicas hayan variado en las últimas horas.

Todo lo contrario ha ocurrido en Lanzarote, que en las últimas 24 horas ha dado el alta a 70 personas, lo que ha hecho que los casos activos en la isla hayan disminuido en 66 pacientes hasta los 310. En total, ya han alcanzado los 1.000 positivos desde el inicio de la pandemia, tras el repunte de cuatro casos de este sábado.

En Fuerteventura, se han sumado nueve positivos más -507-, pero al haberse dado el alta a 16 personas sus casos activos se han reducido en siete, hasta los 130 actuales. La Palma ha registrado igualmente dos altas médicas por lo que las personas que padecen la enfermedad en esta isla son actualmente 20.

Finalmente, en La Gomera se han contabilizado seis nuevos contagios y seis altas médicas que han dejado los casos activos sin variar, mientras que en El Hierro son ya 46 los casos acumulados en estos meses de pandemia (uno más con respecto al viernes), de los que siete permanecen activos.