El Consejo de Gobierno de Canarias recibió aer la información de la Consejería de Sanidad sobre el gasto en recetas de farmacia del Servicio Canario de la Salud (SCS) correspondiente al mes de agosto pasado, que ascendió a 48,3 milones de euros.

Se trata de una cifra que incluye, además de la factura en medicamentos, el gasto en productos dietoterápicos y el importe resultante de la eliminación del copago a los usuarios sanitarios residentes en Canarias con rentas inferiores a 18.000 euros, que representaron 2,8 millones de euros en dicha mensualidad.

Por áreas de Salud, el gasto en medicamentos fue mayor en Gran Canaria, donde se realizó un desembolso de 20,8 millones de euros. Ligeramente inferior fue el de Tenerife que se situó en 20,7 millones de euros. De las islas menores, Lanzarote ha liderado el gasto farmacéutico que ascendió a 2,2 millones de euros. Le siguió La Palma, con 2,1 millones; Fuerteventura, con 1,4 millones, La Gomer con, 568.382,63 euros y El Hierro, con 261.228,20 euros.