Los 701 menores con plaza en la red de Escuelas Infantiles dependiente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia se incorporarán desde el próximo lunes, 21 de septiembre, y a lo largo de toda la semana, a la actividad educativa de las Escuelas Infantiles, una vez que los centros cuenten con todo el equipo educativo que garantice la aplicación con total garantía de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y educativas.

Los centros que abren son Bentenuya, en Santa Cruz de Tenerife; el Drago, en Puerto de la Cruz; Aridamán, en Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela Infantil San Miguel Arcángel, en Santa Cruz de La Palma. El martes, 22 de septiembre, se abrirá la Asunción, en Santa Cruz de Tenerife, y el miércoles, 23 de septiembre, las escuelas infantiles La Fuente y La Atalaya, ambas en Gran Canaria, y las de Aguamansa, en Puerto de la Cruz, y Anaga y Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

El resto de los recursos, es decir, Las Folías, en Las Palmas de Gran Canaria; el Niño Jesús, en La Laguna, y Virgen del Carmen, en Los Realejos, se irán abriendo al alumnado una vez se incorpore el equipo educativo y técnico necesario, con el fin de asegurar el desarrollo y cumplimiento de los protocolos y conjuntos de medidas específicas que garanticen la protección y seguridad, tanto del alumnado como del personal y de las familias usuarias de las Escuelas. De los 701 alumnos totales, 366 son renovaciones y 335, nuevas incorporaciones.