La rectora de la Universidad de la Laguna, Rosa Aguilar, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, han renovado el acuerdo para la Cátedra de Empresa de Big Data, Open Data y Blockchain. Se trata de la primera en esta materia existente en Canarias, y que nació según su director, el profesor de la ULL José Luis Roda. "como un instrumento, una forma de actuar y de trabajar con las empresas, los investigadores y los alumnos para el desarrollo de proyectos de innovación, de investigación, etc., en los que pongamos en valor a la sociedad Canaria, en la que hay hay mucho talento, y tenemos que entre todos crear la sinergia correspondiente para sacarlo a la luz y mejorar esta sociedad."

Aguilar destacó que: " La cátedra de Big Data, Open Data y Blockchain de Cajasiete en la ULL es un ejemplo de como las alianzas entre entidades y la universidad, en este caso una entidad financiera como Cajasiete con la Universidad de la Laguna, apoyan fomentan y empujan esa transferencia de conocimiento que es tan necesaria en la sociedad canaria". "Para la ULL es un privilegio que Cajasiete crea en la investigación que se hace en nuestra Universidad como poder transformador de la sociedad canaria." Concluyó.

Por su parte, Fernando Berge, en representación de la entidad financiera, manifestó que "con la renovación del covenio con la Universidad de La Laguna y de la cátedra, por segundo año consecutivo, esperamos consolidar este proyecto y que empiece a dar sus resultados. Estamos satisfechos de la evolución del primer año y de los logros conseguidos".