La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) en Canarias ha reclamado este viernes que el aumento de las plantillas de docentes se prolongue hasta el final de curso.

La reclamación la realiza porque asegura que los profesionales han sido nombrados hasta el 22 de diciembre y la situación epidemiológica no variarán de forma sustancial el próximo año, por lo que será considera indispensable el refuerzo de efectivos.

En un comunicado ANPE valora que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha nombrado a profesorado de refuerzo para llevar a cabo desdobles y apoyo para frenar la expansión del coronavirus, pero denuncia que, de momento, los nombramientos tienen una validez hasta el 22 de diciembre.

A juicio de la organización sindical, la educación pública no puede seguir funcionando a base de "parches", especialmente en unos momentos tan delicados como los actuales.

Por ese motivo, ANPE Canarias exige a la Administración que dé estabilidad al sistema y que los "nombramientos covid" que se han realizado los últimos días tengan vigencia hasta el término del presente curso.

"La precarización de las condiciones de trabajo de estos profesionales no solo es injusta, sino que podría tener repercusiones negativas en la calidad de la enseñanza que se imparta", denuncia Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

El sindicato indica que las elevadas ratios de alumnos por profesor que "ya soporta la enseñanza pública no universitaria en las islas lastran el avance del sistema educativo y no permiten atender a todo el alumnado, especialmente al más vulnerable, en las mejores condiciones".