El 74,81 por ciento de los estudiantes que se han presentado a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la EBAUUniversidad de La Laguna

En la fase general aprobaron 297 de las 413 personas inscritas, lo cual equivale a un porcentaje del 74,81%, ya que 100 resultaron no aptas y 165 dejaron de presentarse.

Por islas, la tasa de aprobados en Tenerife ha sido del 75%, equivalente a 273 personas, con 91 suspensos y 14 no presentados; en La Palma, fueron aptos 18 (69,23%), no aptos 8 y sin presentarse 2; en La Gomera la tasa de éxito ha sido el 100%, al pasar la prueba las 6 personas inscritas, mientras que la de El Hierro ha sido del 0%, dado que la única persona que realizó los exámenes no aprobó la evaluación.

Los resultados por opciones indican que la tasa de aprobado más alta se dio en la modalidad de Ciencias, con un 77,03%, seguida por la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), con un 75,61%; Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), con un 72,17%; y Artes, con un 63,16%.

Una vez conocidas las calificaciones, el alumnado podrá solicitar desde este viernes hasta las 12:00 horas del 22 de setiembre, la revisión y la doble corrección, procedimientos que son excluyentes entre sí; es decir, que solamente se podrá optar por uno de ellos.

El primero verifica que todas las preguntas han sido clasificadas y se han aplicado los criterios de evaluación, y su resultado no podrá empeorar la calificación inicial.

En cambio, la doble corrección sí podría suponer una modificación de la nota a la baja, pues supone que el examen volverá a ser evaluado por un profesor diferente a quien lo hiciera la primera vez.

Las calificaciones definitivas, tras resolverse estos procesos, se conocerá el 25 de setiembre.

El alumnado presentado a esta convocatoria tiene la opción de concurrir al procedimiento de preinscripción extraordinaria que abrirá este viernes, hasta el 22 de septiembre.

En él se adjudicarán las vacantes que quedaron sin cubrir en el procedimiento ordinario, que en esta ocasión ascienden a un total de 661 plazas en 18 titulaciones de grado diferentes.