Una vuelta al cole segura, sin perder calidad en la enseñanza es el principal objetivo del Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife. El centro, ubicado en Tabaiba Alta, que ya contaba con grupos reducidos y amplios espacios interiores y exteriores, ha modernizado sus instalaciones. Las aulas han sido dotadas de cámaras de documentos, ordenadores, programas específicos y pizarras digitales que permiten la enseñanza presencial, mixta y a distancia, de manera que el colegio queda preparado para todos los escenarios posibles.

Los grupos de alumnos también han sido reorganizados para cumplir con un estricto protocolo de higiene, a la vez que se han aprovechado aulas específicas (música, arte, química, etc.) para la creación de nuevas clases y se está contratando personal para asegurar un comienzo de curso seguro y de calidad. Los amplios espacios exteriores (canchas, campo de fútbol y pista de atletismo) permiten que incluso la actividad deportiva pueda realizarse de manera segura, manteniendo las distancias entre los alumnos.

Los profesores han recibido estos días, además, formaciones específicas para aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías y mantener el nivel de enseñanza que caracteriza a este Colegio Alemán oficial en el extranjero, que ostenta el sello de excelencia que otorga la inspección alemana.

El alto nivel pedagógico de este colegio se debe en gran parte precisamente a su organización en grupos reducidos y a la diferenciación o atención individualizada del alumnado. El Colegio Alemán cuenta con una pedagogía innovadora, en la que los profesores actúan como guías, moderadores e impulsores de los procesos de aprendizaje. Los alumnos aprenden de los demás desde el respeto y la convivencia. A través de estrategias de descubrimiento, de investigación, de resolución de problemas y de realización de proyectos, los jóvenes van tomando las riendas de su propio aprendizaje para convertirse en personas autónomas y responsables.

Los alumnos son formados según los principios de inmersión lingüística de manera continuada y progresiva desde los dos años en la guardería Kikri -o desde los tres años en el centro infantil Kindergarten Regenbogen- hasta 2º. de Bachillerato, momento en que se presentan a una prueba de acceso para las universidades alemanas (Abitur), consiguiendo también la Calificación de Acceso a la Universidad española. Los alumnos que terminan su trayectoria en el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife han tenido la posibilidad de aprender cuatro idiomas (alemán, español, inglés y francés) y están preparados para universidades nacionales e internacionales.