Gestionando hijos ha lanzado en sus redes sociales un vídeo que reivindica la importante labor de todos los profesores y profesoras, a la vez que hace un llamamiento a la colaboración entre las familias y las escuelas, un equipo educativo que ahora mismo se hace más necesario que nunca.

Esta iniciativa pretende reconocer la figura y el papel de los profesores y profesoras, recordar que son quienes guían y acompañan a los jóvenes en su crecimiento personal, les ayudan a descubrirse, a aprender, a ser personas que conviven en sociedad... Profesores que, como dice el vídeo, no están al servicio de la política, sino que viven, trabajan y actúan al servicio de la educación.

Leo Farache, director de Gestionando hijos, señala que "la clave para superar este gran reto de forma beneficiosa para los niños, las niñas y, por ende, para la sociedad, pasará necesariamente por fomentar relaciones sanas y constructivas entre las familias y las escuelas, creando un buen equipo educativo capaz de solventar las dificultades que se presenten". Además, añade que "es urgente e inteligente reconocer a los profesores, que reciban nuestro estímulo positivo y la sensación de que en la educación todos estamos a una: educar a nuestros alumnos e hijos para que sean los protagonistas de un mundo mejor".

El director de Gestionando hijos también ha querido recordar que "según los datos que tenemos, a 8 de cada 10 profesionales de la educación les gustaría trabajar más en equipo con las familias". Así pues, para crear un equipo educativo fructífero, Leo Farache señala que "primero debemos ponernos todos a su disposición. Segundo, debemos reconocer su trabajo; tercero, ofrecer nuestro tiempo y talento, utilizando un tono constructivo y, por último, recordar que no todos los profesores son buenísimos ni buenos. Esto no ocurre en ninguna profesión con 800.000 personas trabajando. Pero son los educadores de nuestros hijos y van a ser mejores si establecemos una relación constructiva con ellos".

Han sido muchos los profesionales, docentes y expertos del ámbito educativo los que han querido sumarse a esta reivindicación. Por ejemplo, Lucía Galán (más conocida como "Lucía, mi pediatra") ha compartido el vídeo en sus distintas redes recordando que "en la educación debemos estar todos a una: educar para que los alumnos de hoy sean protagonistas de un mañana mejor". El chef Juan Llorca también lo compartía confensando que había ido viendo cómo "la figura del profesxr va perdiendo respeto de cara a algunas familias y se le juzga, cuestiona, presiona y, a veces, incluso se le hasta amenaza. Lo que hace que su labor no sólo como docente, sino como ser humano que juega un papel fundamental en el crecimiento personal de los niños, vaya perdiendo valor".

Los profesores y expertos educativos que respaldan esta acción son, entre otros: Alba Castellvi, Alberto Soler, Amaya de Miguel, Ana Roa, Andrea Zambrano, Antonio Ortuño, Begoña Ibarrola, Carmen Llopis, Catherine L'Ecuyer, Cristina Gutiérrez, David Calle, David Cuadrado, Diana Martín, Diego Téllez, Eva Bach, Fernando Botella, Francesc Nogales, Gonzalo Pin, Jaume Roset, José Antonio Fernández Bravo, José Carlos Ruiz, José María Gasalla, José Ramón Gamo, Juan Llorca, Juanjo Vergara, Lara Avargues, Laura Baena, Lucía Galán, Maite Vallet, Marga Santamaría, María Soto, María Jesús Álava, Marina Marroquí, Nicolás Fernández, Óscar González, Padre Ángel, Pedro García Aguado, Rafa Guerrero, Roberto Busquiel, Rocío Ramos-Paúl, Silvia Álava, Víctor Küppers.

Accede al portal Gestionando Hijos y disfruta de más consejos y claves de nuestros expertos.

portal Gestionando Hijos